8 de julio de 2015

PSOE pide a Alonso que informe si va a garantizar el acceso a la píldora poscoital

PSOE pide a Alonso que informe si va a garantizar el acceso a la píldora poscoital
EUROPA PRESS

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en el Congreso de los Diputados una solicitud de comparecencia del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, para que informe de las actuaciones que va a llevar a cabo para garantizar el acceso a la píldora poscoital.

Esta solicitud de comparecencia se produce después de que el Pleno del Tribunal Constitucional (TC) haya reconocido el derecho a la objeción de conciencia a un farmacéutico de Sevilla que fue sancionado por la Junta de Andalucía por no disponer de esta píldora.

De hecho, este martes el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, mostró su "absoluto desacuerdo" con la decisión del TC y avisó de que ha sido un "grave error" y un "mal precedente" para el futuro.

"Respetamos esta sentencia, pero mostramos nuestro absoluto desacuerdo con el contenido. La libertad ideológica en la que se basa la objeción de conciencia tiene como límite el ejercicio de los derechos de los ciudadanos, y en este caso no puede sobreponerse al derecho de las mujeres a su salud sexual y reproductiva", aseveró Hernando.