9 de diciembre de 2014

PSOE muestra su apoyo a asociaciones de afectados de fibromialgia

PSOE muestra su apoyo a asociaciones de afectados de fibromialgia
PSOE

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria de Sanidad, María José Sánchez Rubio, ha expresado el apoyo del Partido Socialista a las asociaciones que defienden la sanidad pública y universal y que realizan un importante trabajo de apoyo y formación a las personas afectadas de fibromialgia, síndrome de fatiga crónica y/o sensibilidad química múltiple.

   La dirigente socialista, que se ha reunido este martes en Sevilla con representantes de asociaciones andaluzas de fibromialgia, síndrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple para abordar las propuestas e iniciativas actuales sobre la enfermedad, ha destacado que para el PSOE "es muy importante la atención de estas personas con un criterio global en los servicios sanitarios y sociales".

12 DE MAYO: DÍA INTERNACIONAL DE LA FIBROMIALGIA

   Durante el encuentro, Sánchez Rubio ha compartido las demandas que plantean las asociaciones al Gobierno Central, "reclamando más medios y recursos para garantizar la calidad de la asistencia sanitaria, así como el apoyo del nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, a las personas que padecen estas patologías".

   Asimismo, ha subrayado el compromiso del Gobierno de Susana Díaz con estos enfermos. "Andalucía está impulsando y potenciando la implantación del Proceso Asistencial Integrado de Fibromialgia en los servicios sanitarios, propiciando estrategias de implantación del proceso a través de la participación de las personas afectadas", ha señalado.

Para leer más