10 de marzo de 2014

El PSOE lanza un sitio web contra la reforma de la ley del aborto

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha abierto este sábado un sitio web para denunciar "el tortuoso camino de trámites, permisos y autorizaciones que pretende imponer el PP" a las mujeres que decidan interrumpir su embarazo.

En la página web, que ya está operativa, se explican "uno a uno y con viñetas", todos los pasos que tendrán que dar las españolas para interrumpir su embarazo, según ha informado el PSOE en una nota.

Mediante los dibujos, se representa el "laberíntico camino al que tendrá que someterse una mujer, plagado de intromisiones en su intimidad y en su capacidad de decidir, desde la primera visita al médico, para que certifique el embarazo, las entrevistas con los psiquiatras y el resto de un vía crucis que acaba con la mujer cargada con una carretilla de informes y de incertidumbre", señalan.

El sitio http://abortolegal.psoe.es también recoge el caso de las menores de 18 años, que según los socialistas "sufrirán de la mano del Partido Popular, el recorrido de médicos y psiquiatras a los que se suma la presencia en el proceso de un juez, si la menor tiene menos de 16 años".

Las viñetas terminan con un mensaje y un hashtag destinado a la reivindicación en las redes sociales de la defensa de los derechos y libertades de las mujeres coincidiendo con la jornada del 8 de marzo:" Por la libertad de las mujeres".