12 de julio de 2012

PSOE insiste en que Rajoy se va a cargar el modelo sanitario y aboga por financiar el sistema con nuevos impuestos

PSOE insiste en que Rajoy se va a cargar el modelo sanitario y aboga por financiar el sistema con nuevos impuestos
PSOE

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha insistido este jueves en que el Gobierno de Mariano Rajoy se va a "cargar" el actual modelo sanitario, con las políticas de recortes que está llevando a cabo, y ha abogado por financiar la Sanidad a través de nuevos impuestos.

En una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, Jiménez ha asegurado que el copago en los medicamentos no es un impuesto, sino que es un "repago" y ha denunciado que los pensionistas tengan que adelantar el diez por ciento del precio de los fármacos cuando, "en muchas ocasiones", no llegan a fin de mes.

"Un pensionista que tiene una pensión de unos 400 ó 500 euros al mes no se puede permitir adelantar ese dinero, aunque luego se lo devuelvan porque a lo mejor no llega a fin de mes y, sobre todo, ahora que son ellos los que en ocasiones tienen que hacerse cargo de sus nietos o de los familiares parados", ha recalcado la dirigente socialista.

Por ello, Jiménez ha reiterado que el Gobierno se está "cargando" un modelo sanitario que está reconocido "en todo el mundo" y cuesta "bastante poco". Además, ha asegurado que el ahorro que prevé conseguir el Ejecutivo con estos recortes es "mínimo" y ha apostado por buscar nuevos impuestos que, "de manera finalista", financien el sistema.

"Me preocupa muchísimo que una vez que hemos conseguido un Sistema Nacional de Salud tan bueno, de tanto prestigio, con tantos buenos profesionales y tan reconocido en todo el mundo el Gobierno se lo cargue como ya se lo está cargando", ha zanjado la secretaria socialista de Política Social y exministra de Sanidad en el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.