6 de noviembre de 2012

El PSOE duda de que Rajoy vaya a recurrir el euro por receta y cree que "ya es hora de actuar de forma coherente"

El PSOE duda de que Rajoy vaya a recurrir el euro por receta y cree que "ya es hora de actuar de forma coherente"
EUROPA PRESS

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha dudado de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no descarte recurrir el euro por receta implantado desde verano en Cataluña y que estudia poner en marcha a partir de 2013 en la Comunidad de Madrid, eso sí, cree que "ya sería hora de actuar de forma coherente", si finalmente sí recurre la medida.

En rueda de prensa en el Congreso, tras la Junta de Portavoces de los martes, Rodríguez cree que si Rajoy finalmente recurre la medida "bienvenido a la coherencia" porque desde que está en el Gobierno se lamenta de aprobar medidas que no le gustan, como la subida del IRPF o del IVA.

"Si no está de acuerdo debe actuar de forma coherente. Que lo haga y ya es hora de que sus declaraciones acompañen a su compromisos electorales. Estamos un poco hartos de tanto incumplimiento y la hipocresía de la que hace gala el presidente del Gobierno", ha insistido.

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Congreso en materia sanitaria y ex secretario de Estado del ramo, José Martínez Olmos, ha señalado en su cuenta personal de 'Twitter', y que ha sido recogido por Europa Press, que "el euro por receta en Cataluña y Madrid es un ejemplo de la desigualdad sanitaria que se va instaurando desde que Rajoy llegó a la Moncloa".