14 de febrero de 2014

PSOE denuncia que la reforma local y la privatización sanitaria están "devastando el estado del bienestar"

Destaca la labor del alcalde de Vigo, que es "un referente de la política de oposición" de los socialistas

PSOE denuncia que la reforma local y la privatización sanitaria están "devastando el estado del bienestar"
EUROPA PRESS

VIGO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha denunciado este jueves en Vigo que la política del Partido Popular --con la reforma local y la privatización de la sanidad-- "está devastando el estado del bienestar".

En declaraciones a los medios tras la charla 'Políticas Sociais e Liberdades', que ha ofrecido este jueves en la ciudad olívica, --en la que ha estado acompañada por el alcalde de Vigo, Abel Caballero--, ha trasladado que la reforma local supone un recorte en la autonomía local y en "servicios sociales de proximidad", por lo que "la batalla" contra esta medida "es la mayor línea de oposición de los socialistas frente a un gobierno que está devastando el estado del bienestar".

En relación a la sanidad, Rodríguez ha hecho hincapié en que ésta "ya no es pública y universal", por lo que ha anunciado que participará en la manifestación que tiene este jueves en la ciudad olívica para decir al gobierno de Feijóo que no van "a consentir que con la sanidad pública, que es de todos, quieran hacer negocio privado".

Así, ha recalcado que tras "cada privatización y recorte social hay un interés económico privado que está detrás de cada Ministerio para hacer negocio" pero ha subrayado que "con la salud no se puede hacer negocio". En este sentido, ha animado a los ciudadanos porque "todas estas medidas son reversibles" y "se puede parar la privatización sanitaria, como se paró en Madrid".

Además, ha señalado que, si el presidente de la Xunta "no es capaz de influir dentro de su partido" para que el gobierno nacional retire medidas que afectan "de esta forma tan terrible" a los gallegos a los que representa, "lo que debe hacer es lo que recomendaba Rajoy a la oposición: menos discursos y más acciones".

Rodríguez ha remarcado, finalmente, que la política del PP ha implicado "recortes sociales que han ido a la médula del estado del bienestar: educación y sanidad" y que ha supuesto "el empobrecimiento de las clases medias trabajadoras de este país". "Tenemos familias más pobres, con menos servicios, que se encuentran con que sus hijos ya no pueden estudiar dignamente en una escuela digna o acceder a una beca Erasmus", ha concluido.

CABALLERO ES "UN REFERENTE"

La portavoz en el Congreso ha destacado que el regidor de la ciudad olívica es "un referente de la política de oposición" de los socialistas, "porque la política de Abel Caballero en el Ayuntamiento de Vigo es todo lo que los socialistas estamos reclamando y luchando para que no desaparezca". Entre lo que ha vuelto a destacar la reivindicación contra de la reforma local y la privatización de la sanidad.

En este sentido, ha señalado que, "cuando los ciudadanos no encuentran una respuesta en la Administración del Estado o en la autonómica, van al ayuntamiento, y los alcaldes son los que efectivamente dan respuesta a sus vecinos", algo que finalizaría con la reforma de la administración local.