18 de abril de 2012

El PSOE cuestiona la eficacia de las medidas de Mato y pide subir impuestos de alcohol y tabaco

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha cuestionado este miércoles la eficacia de las medidas anunciadas por la ministra de Sanidad, Ana Mato, y ha apostado por otras como subir los impuestos de alcohol y tabaco.

Jiménez ha valorado en rueda de prensa en Ferraz las medidas anunciadas por el Gobierno en materia de Sanidad y que contemplan, entre otras cuestiones, implantar por primera vez en la historia del Sistema Nacional de Salud (SNS) el copago de medicamentos para los ciudadanos con pensiones contributivas.

Para la responsable socialista de Sanidad, las medidas adelantadas por la ministra de Sanidad son "injustas", "ineficientes" e "improvisadas". "No tienen en cuenta el coste administrativo", ha recordado la exministra, que ha señalado que estas propuestas no estaban acompañadas de una memoria económica.

Jiménez ha dicho, no obstante, que el PSOE está dispuesto a hablar con el PP para que el sistema sea "más eficiente" pero ha descartado un cambio de modelo. "No queremos un cambio de modelo del sistema público de salud. Tenemos un buen sistema que es eficiente, justo y barato", ha apostillado.