26 de abril de 2019

PSOE y Ciudadanos piden avanzar en la Ley Antitabaco, mientras PP no se pronuncia abiertamente

PSOE y Ciudadanos piden avanzar en la Ley Antitabaco, mientras PP no se pronuncia abiertamente
PIXABAY - ARCHIVO

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

PSOE y Ciudadanos apuestan por avanzar en las restricciones recogidas en la Ley Antitabaco de 2005, mientras que el PP no se pronuncia abiertamente sobre esta cuestión y puntualiza que su "prioridad es la salud pública", según recogen en sus respuestas a un cuestionario realizado por el Consejo General de Enfermería (CGE), al que no han contestado ni Podemos ni VOX.

"El tabaco es un elemento tóxico y un contaminante. Hay que avanzar en la defensa de los propios ciudadanos. No debe haber discusión sobre la posibilidad de volver atrás. Es la nostalgia de aquellos que no quieren reconocer que es un producto tóxico", explica el PSOE en su respuesta al CGE, concretando que "habría que prohibir fumar en los coches con niños y embarazadas".

En una línea similar, aunque de forma menos contundente, Ciudadanos asegura que "hay que seguir profundizando" en la limitación de los productos del tabaco, mostrando su aprobación a "varias" de las recomendaciones del Comité Nacional contra la Prevención del Tabaquismo, que "poseen suficiente consenso entre las fuerzas políticas para incorporarse a la Ley". "En todo lo relacionado con menores siempre tenemos un principio claro: prevalece el interés superior del menor. Su protección ante la violencia o cualquier tipo de daño debe ser primordial", recogen.

Por su parte, el PP reivindica sus acciones en la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades en su Gobierno de 2012 a 2018, y proclama que su "prioridad es la salud pública". "La protección de la salud y el bienestar de las personas, especialmente de colectivos como los niños o las mujeres embarazadas, ha de prevalecer, y no escatimaremos esfuerzos para que así sea frente a las cuantiosas complicaciones para la salud que pueden conllevar hábitos nocivos como el consumo de tabaco y la exposición al humo, o la ingesta desmedida de bebidas alcohólicas", añaden.

Contador

Lo más leído