20 de enero de 2015

El PSOE del Ayuntamiento de León cree que el PP "está jugando con la vida" de los afectados de hepatitis C

El PSOE del Ayuntamiento de León cree que el PP "está jugando con la vida" de los afectados de hepatitis C
EUROPA PRESS

LEÓN, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, ha mostrado su apoyo a los enfermos de hepatitis C y ha criticado al PP que "está jugando con la vida y con la calidad de vida de miles de personas sin importarle nada más que rentabilidad electoral o política".

Diez ha mostrado su "perplejidad" por la actuación del Ejecutivo que preside Mariano Rajoy que "está negando tratamientos únicamente por cuestiones económicas" y ha censurado que se realicen recortes en Sanidad porque son "los más graves que puede sufrir una sociedad", han informado fuentes del PSOE en un comunicado.

"La educación, la sanidad y las políticas sociales deben estar por encima de todo", ha agregado el portavoz socialista que ha mantenido un encuentro con representantes de la plataforma de pacientes de Hepatitis C de León.

Durante esta reunión, Diez ha trasmitido a los afectados el apoyo del PSOE y les ha comunicado que el partido apoyará y promoverán todas las iniciativas que garanticen el rápido acceso a la medicación que precisan.

En el encuentro celebrado este lunes también ha estado presente el coordinador provincial de IU, Santiago Ordoñez.