22 de octubre de 2014

PSM muestra "inmensísima alegría" por la recuperación de Romero y vuelve a pedir el cese del consejero de Sanidad

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSM, Maru Menéndez, ha manifestado este miércoles la "inmensísima alegría" de los socialistas madrileños por la recuperación de Teresa Romero, a la que se ha referido como "una profesional comprometida y valiente, como lo son todos los profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid".

En este sentido, ha dicho que estos profesionales les hacen sentir un "enorme orgullo" y que "merecen todo el reconocimiento, admiración y gratitud, contrastando con lo que ha sido la dirección política, el desastre en la gestión, por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid y del Gobierno de Mariano Rajoy en esta crisis del ébola".

Asimismo, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva Regional, ha reprochado al presidente regional, Ignacio González, que mantenga en su puesto al consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, debido a la "indignidad" que supone el "ataque" hacia Teresa Romero.

Menéndez ha señalado que seguirán exigiendo el cese del consejero de Sanidad, al tiempo que ha recordado que los socialistas han venido denunciando a lo largo de los últimos años la desaparición de la Dirección General de Salud Pública y el desmantelamiento del Carlos III, así como todos los recortes en la sanidad pública y el "menosprecio a los profesionales sanitarios".

A su juicio, estos elementos han llevado al cese del anterior consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, y a las imputaciones de los predecesores Juan José Güemes y Manuel Lamela.

Para concluir, ha insistido en que la razón por la que exigen la destitución del actual consejero es el "ataque intolerable a la dignidad de Teresa Romero y con ello a la dignidad de todos los profesionales sanitarios".