13 de junio de 2014

El PSM denuncia que el PP "sigue empecinado en mantener abierta la privatización de la sanidad"

Después de que los 'populares' votaran en contra de la derogación de los artículos legales sobre la externalización en la Asamblea

El PSM denuncia que el PP "sigue empecinado en mantener abierta la privatización de la sanidad"
EUROPA PRESS

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz en materia de sanidad del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire, ha denunciado este viernes que el PP "sigue empecinado en mantener abierta la privatización de la sanidad", después de que los 'populares' votaran en contra de la derogación de los artículos de la ley de acompañamiento de los presupuestos para 2013 de la Comunidad de Madrid que contemplan la externalización sanitaria, en el Pleno regional.

El resto de los grupos parlamentarios de la Cámara autonómica, IU y UPyD votaron a favor de la Proposición de Ley presentada por el Grupo Socialista, que ha sido como "la prueba del algodón" respecto a si el PP ha renunciado de verdad a la externalización sanitaria, en una votación que se produjo a las 00.08 ya del viernes, en la "clandestinidad mediática".

"Tenía una ocasión de oro para retractarse y no lo hizo, con el pretexto pueril de que la Proposición de Ley no tenía memoria económica", ha manifestado Freire en alusión al PP, en declaraciones a Europa Press.

El portavoz socialista ha sostenido que "lo que se pone por ley, por ley se quita", al tiempo que ha señalado que el PP ha querido que el asunto de la externalización "siga estando ahí de tal manera que lo pueda recuperar en cualquier momento".

"La verdad es que lo que realmente mantiene abierta la privatización es la ideología del PP y las declaraciones públicas del presidente", Ignacio González, ha agregado Freire, quien ha explicado que han "rastreado" todas sus declaraciones y demuestran "un empecinamiento en que esto va más allá de lo circunstancial".

Freire ha recalcado que el proceso de externalización sanitaria ha sido "uno de los mayores errores que se han cometido en la política reciente" y "gran protagonista de esta legislatura", que "ha puesto en armas a la ciudadanía y a los profesionales".

"Si usted está a favor de la sanidad pública en la Comunidad de Madrid, contribuya a desalojar del Gobierno al PP con su voto", ha añadido.