25 de abril de 2012

Los psicólogos y las dudas sobre el colon irritable son las consultas más efectuadas en Internet

Los psicólogos y las dudas sobre el colon irritable son las consultas más efectuadas en Internet
QUÉ MÉDICO

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los psicólogos y las dudas sobre el colon irritable son las consultas más efectuadas en Internet, según las más de 800.000 interacciones de usuarios en el directorio de Salud 2.0 del portal 'web' 'Qué Médico'. Esta especialidad y este término médico encabezan sus respectivos rankings con el 35 y el 16 por ciento del total de las cuestiones de las personas que han accedido a este sistema.

Particularizando en el listado de especialidades médicas más consultadas, los otros dos puestos del podio los ocupan el gremio de los dentistas, con un 29 por ciento de las consultas; y el de los ginecólogos, con un 6 por ciento. Más atrás quedan otras disciplinas como pediatría, dermatología, aparato digestivo, oftalmología, endocrinología y cirugía estética, que en conjunto no superan el 30 por ciento de las cuestiones realizadas en la red.

Por otro lado, los términos médicos más buscados -dejando a un lado el citado colon irritable- son el análisis de orina, con un 15 por ciento; y la citología, que se eleva hasta el 12 por ciento. Además, el estudio refleja otras claves de búsqueda como la ecografía transvaginal, el sistema linfático, el análisis de sangre, los cálculos renales, la fimosis, la espirometría y la quimioterapia.

Para la directora general de 'Qué Médico', Virginia Romero, estos datos "ponen de manifiesto el poder de Internet como prescriptor a la hora de buscar un médico". Y es que, "en España más de 6,5 millones de internautas navegan todos los meses por 'webs' relacionados con el mundo de la Salud. Este sector será uno de los de mayor crecimiento en los próximos años", concluye.