18 de abril de 2012

El PSC exige a Artur Mas que retire el euro por receta si el Estado implementa medidas de copago

El PSC exige a Artur Mas que retire el euro por receta si el Estado implementa medidas de copago
EUROPA PRESS

BARCELONA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, exige al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que retire el pago de un euro por receta si el Estado implementa medidas de copago en el ámbito de la sanidad.

"Pedimos que estos recortes --los que plantea el Estado ahora en sanidad-- no se sumen a los que ya aplicó la Generalitat. Que se retire de forma inmediata el euro por receta y todas aquellas medidas que tienen que ver con el copago", ha sentenciado.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con la dirección de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), ha criticado tanto las decisiones en sanidad aplicadas por el Govern, como las que plantea ahora el Estado.

El líder socialista rechaza tanto unas como otras ya que plantean un "repago" por partida triple a los ciudadanos, que sufragarán la sanidad con sus impuestos, con medidas de copago autonómicas y con medidas de copago estatales.

También ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "mentir de una manera muy clara" en la campaña electoral, ya que nunca habló de adoptar muchas de las propuestas que ahora plantea.

El Parlamento catalán aprobó en marzo con los votos de CiU y PP la creación de nuevas tasas, entre ellas la turística y el pago de un euro por cada receta farmacéutica que se dispense en la sanidad pública.

"PREOCUPACIÓN" POR LA CMT

Tras mantener un encuentro con el presidente de la CMT, Bernardo Lorenzo, Navarro ha expresado su "preocupación" por que el Gobierno quiera cerrar el centro en Barcelona para trasladarlo a Madrid.

Ha afirmado que el de las telecomunicaciones es un "sector económico prioritario" para Cataluña y en especial para Barcelona, por lo que ha reclamado que la CMT siga en la capital catalana.