22 de enero de 2006

Las pruebas sobre gripe aviar dan negativo en el caso de la mujer francesa con síntomas de la enfermedad

PARIS, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las pruebas sobre gripe aviar han dado negativo en el caso de una mujer francesa que presentaba síntomas semejantes a los asociados con la enfermedad, anunció el Ministerio de Sanidad francés.

Esta mujer, de 32 años, fue hospitalizada en Montpellier, en el sur de Francia. Según un comunicado del centro médico, una prueba inicial para detectar la enfermedad dio negativo, pese a que se han iniciado análisis más intensos sobre la presencia de la cepa mortal H5N1, a partir de muestras recogidas en la nariz y en la garganta.

Por primera vez, el Gobierno francés anunció hoy un posible caso de gripe aviar en su país. El año pasado, los medios de comunicación informaron de la sospecha de que tres personas de la india francesa de Reunión hubieran contraído el virus, pero las sospechas resultaron infundadas.

Pese a que ésta es la primera vez en que se difunden por cauces oficiales estas sospechas, el Ministerio de Sanidad francés está al tanto de que decenas de personas en el país han sido sometidas a pruebas para detectar si padecían la gripe aviar.

Todas las pruebas fueron realizadas a personas con síntomas gripales que recientemente habían visitado las regiones afectadas, señalaron fuentes del Gobierno francés que solicitaron el anonimato.

Por el momento, no ha sido confirmado en Francia ningún caso de gripe aviar. La mujer sospechosa de padecer la enfermedad regreso de Turquía el viernes y fue hospitalizada ayer con síntomas gripales y problemas respiratorios.

Dados los síntomas y su reciente viaje, el Instituto Nacional de Control Sanitario declaró el de esta mujer un caso de posible gripe y aplicó los protocolos correspondientes.