7 de junio de 2019

Prontonterapia: salud y cuidados sin secuelas

Prontonterapia: salud y cuidados sin secuelas
SEOR - ARCHIVO

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) ha presentado en el XX Congreso celebrado en Santiago de Compostela la implantación de la prontonterapia en España para el tratamiento del cáncer, que llegará entre finales de 2019 y 2020 a Quirón Salud y la Clínica Universidad de Navarra, según ha destacado Carlos Ferrer, presidente de SEOR.

En este sentido, Ferrer ha destacado que esta terapia aporta valor con salud y cuidados sin secuelas. Además, facilitará el tratamiento del cáncer, que anteriormente suponía que los pacientes saliesen al extranjero para desarrollar la terapia.

Esta técnica es una forma de radioterapia en la que los protones presentan características diferentes a los fotones y concentra bien la radiación, dañando muy poco los tejidos sanos próximos a la zona afectada por el tumor, por lo que tiene menos toxicidad y es más recomendable para tratamientos a largo plazo. Actualmente, las evidencias han demostrado la eficacia en tumores de base de cráneo, medulares y pediátricos.

Así, SEOR ha organizado la guía de 'Recomendaciones de la SEOR para la protonterapia en España', un documento dirigido a todos los profesionales relacionados con el tratamiento del cáncer y que contiene las ventajas de los protones y evidencias científicas. Asimismo, incluye un recorrido histórico que explica los antecedentes que ha habido anteriormente.

Contador

Para leer más


Lo más leído