7 de febrero de 2014

El programa 'Vacaciones Solidarias' de FUDEN cumple 10 años "estrechando lazos" con las enfermeras de América y África

El programa 'Vacaciones Solidarias' de FUDEN cumple 10 años "estrechando lazos" con las enfermeras de América y África
FUDEN

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El programa Vacaciones Solidarias de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) llega a su décima edición en 2014 "estrechando lazos" con las enfermeras de América y África.

De hecho, desde su creación en 2005, han participado ya en la iniciativa más de 900 profesionales españolas y, en 2014 volverán a viajar a países como Cuba, Nicaragua, República Dominicana, Mozambique y Santo Tomé y Príncipe.

Este programa permite a las profesionales españolas acercarse a la realidad de la enfermería en otros lugares del mundo y en otras circunstancias de trabajo, acompañando y observando el desempeño de sus compañeros locales, con la finalidad de compartir experiencias y conocer sistemas sanitarios y educativos diferentes, beneficiándose ambas partes de las capacidades y habilidades mutuas.

Quienes lo deseen pueden elaborar de forma voluntaria una sesión formativa sobre cuidados de salud para colaborar en la formación continuada de las enfermeras del país al que finalmente viajen, atendiendo así a la demanda realizada por las contrapartes locales de FUDEN en cada país.

Para leer más