Profesores de Chicago dan clase a alumnos de Farmacia de la Universidad San Pablo

Clases
UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO
Actualizado: viernes, 15 julio 2016 14:12

   MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El campus de Montepríncipe de la Universidad CEU San Pablo acogerá durante este semana a cuatro profesores de la Universidad de Chicago por un programa bilingüe lanzado en el curso 2007/2008 por ambas instituciones, con el objetivo de que los alumnos del grado en Farmacia y/o Biotecnología reciban una formación internacional en inglés vinculada con sus estudios oficiales de grado.

   Los profesores Richard R. Wilson y Clarice Copeman son los responsables de impartir el módulo 'Good Clinical Practices' a los alumnos de tercero de Farmacia bilingüe. Por otro lado, el segundo módulo, 'The drug development process' es impartido a los alumnos de cuarto curso por las profesoras Bethany Martell y Melissa Byrn. Ambos módulos forman parte de los estudios en 'Clinical Trials Management' del Programa Bilingüe de Farmacia de la Universidad de Chicago.

   Además, los alumnos de este grado cursarán cinco módulos adicionales durante su movilidad en Estado Unidos en el primer trimestre de quinto curso en las aulas de la Universidad de Chicago. La profesora Gayle Kirkpatrick impartirá el módulo `Regulation of biotechnology products in the global pharmaceutical market' del Programa Business of Biotechnology, fruto de un segundo convenio entre ambas Universidades y dirigido a alumnos de segundo grado de Bioteconología de la Universidad de Chicago.

   Estos cursos conllevan un elemento diferenciador para el currículo académico del alumno ya que, además de adquirir la suficiencia en inglés científicotécnico durante sus estudios de grado, el estudiante recibe una formación en la gestión de ensayos clínicos o en el desarrollo de negocios en la industria biotecnológica en la Universidad de Chicago.

   Los alumnos participantes obtienen un índice de empleabilidad en el sector farmacéutico elevado. Así, el 54 por ciento de los alumnos trabaja en la industria, el 12 por ciento en Farmacia comunitaria y el 34 por ciento restante se encuentran actualmente completando su formación con otros grados, postgrados o másteres.