20 de febrero de 2006

El profesor Santiago Grisolía y el doctor Billy Hudson inauguran el XXI Congreso Nacional de la Seme en marzo

VALENCIA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El profesor y Premio Príncipe de Asturias, Santiago Grisolía, y el doctor Billy Hudson, "máxima autoridad mundial" en colágeno, inaugurarán el XXI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética (Seme) que se celebrará en el Hotel Balneario Las Arenas de Valencia desde el próximo nueve al 11 de marzo, indicaron hoy fuentes de esta organización.

La ponencia de Grisolía tratará la estética ante el envejecimiento, mientras que la del doctor Hudson desvelará los últimos avances en colágeno y medicina estética. Junto a ellos, estarán presentes más de 60 ponentes con numerosos catedráticos y profesores universitarios.

Además, entre otros temas de este Congreso, se abordarán los factores de crecimiento y los cultivos celulares antólogos, el uso de eflornitina tópica en el hirsutismo o los hilos de sustentación facial.

Asimismo, está previsto que asista a la inauguración el conseller de Sanidad, Vicente Rambla; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, Antonio Pellicer y, además, el presidente del Colegio de Médicos de Valencia, Vicente Alapont.

ORGANIZACION CIENTIFICA

La Sociedad Española de Medicina Estética es una organización científica, "sin ánimo de lucro", decana del sector, que fue fundada en 1984. En la actualidad, cuenta con más de 600 médicos asociados en toda España y su principal objetivo es "fomentar una formación adecuada y reglada para los profesionales que desempeñan la medicina estética, área funcional de la medicina complementaria de otras especialidades", apuntaron las mismas fuentes.

Además, es la "única" organización española de estas características que está integrada en organizaciones europeas e internacionales de esta especialidad médica. Asimismo, está oficialmente reconocida por la Unión Internacional de Sociedades de Medicina Estética (Uime), de la que forman parte las principales sociedades de Medicina Estética del mundo, entre ellas, las de Estados Unidos, Francia, Bélgica, Italia, Brasil o Canadá.