29 de abril de 2019

Profesionales de Atención Primaria acuerdan convocar una huelga en centros de salud el próximo 21 de mayo

Profesionales de Atención Primaria acuerdan convocar una huelga en centros de salud el próximo 21 de mayo
PIXABAY - ARCHIVO

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Profesionales de Atención Primaria han decidido en asamblea celebrada este sábado convocar una huelga en centros de salud para el próximo 21 de mayo.

La plataforma 'AP se mueve', que congrega a más de 1.100 profesionales de Atención Primaria, ha apuntado que los asistentes a la asamblea que acudieron a optaron por celebrar este paro en centros de salud y avanzan que habrá una agenda específica de movilizaciones sobre la huelga.

La semana pasada el colectivo avanzó que iniciarán "la vía legal" para denunciar ante la Inspección de Trabajo la situación de "sobrecarga" que, a su juicio, padecen los facultativos de Atención Primaria en la Comunidad de Madrid.

'AP se mueve' ha optado por estas movilizaciones ante la "pobre respuesta" de la administración autonómica a sus propuestas de mejorar este nivel asistencial sanitario, así como sus condiciones laborales.

Entre sus reivindicaciones, solicitan la modificación de agendas para adecuar los tiempos de atención a las situaciones específicas de cada equipo en Primaria, así como otros aspectos "cruciales" para reflotar la Atención Primaria.

Al respecto, plantean un incremento de financiación, la desburocratización de la consulta y medidas de conciliación familias, incluida en el documento entregado a los grupos políticos en la Asamblea de Madrid, sindicatos del sector y organizaciones profesionales.

Por ello, ante unas condiciones que tildan de "precarias", han optado por "pasar a la acción" para que se adopten medidas para presionar a la administración de cara a la fomentar la calidad de las consultas y la seguridad del paciente.

"El movimiento 'AP se mueve' seguirá intentando tender puentes entre todos los colectivos interesados en una atención primaria de calidad, de profesionales o de pacientes, con objeto de dar más fuerza a estas propuestas", ha asegurado esta plataforma.

Contador

Lo más leído