26 de mayo de 2014

La Princesa de Asturias preside este martes un simposio sobre avances en investigación en cáncer infantil

La Princesa de Asturias preside este martes un simposio sobre avances en investigación en cáncer infantil
EUROPA PRESS

SEVILLA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Princesa de Asturias preside este martes 27 de mayo en Sevilla el VIII Simposio de avances y resultados de investigación en cáncer infantil, organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer y su Fundación Científica, de la que es presidenta de honor. Comenzará a las 11,30 horas y tendrá lugar en el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS).

En este acto, al asistirá la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, se presentarán los resultados en proyectos de investigación en cáncer infantil financiados por la AECC. Estos proyectos están orientados a aumentar la supervivencia y la calidad de vida de los niños con cáncer.

La bienvenida a este simposio correrá a cargo del director del Instituto Biomedicina IBIS-Sevilla, José López Barneo, tras lo cual se celebrará la mesa científica sobre avances y resultados en investigación de cáncer infantil, moderada por el jefe del Servicio de Oncología, Hospital Virgen del Rocío-Ibis, Luis Paz-Ares.

A partir de las 13,00 horas, tendrá lugar una mesa de reflexión sobre investigación y oncología pediátrica moderada por el presidente de la Sociedad Española Hemato-Oncología Pediátrica, Tomás Acha. Cierra la jornada, a las 13,30 horas, la presidenta de la AECC y su Fundación Científica, Isabel Oriol.

Para leer más