7 de septiembre de 2015

Primera conferencia ministerial de la Agenda Global de Seguridad Sanitaria

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Entre los próximos días 7 y 9 de septiembre tendrá lugar la primera Conferencia Ministerial de los Estados Participantes en la Agenda Global de Seguridad Sanitaria, durante la cual se analizarán los riesgos y las formas de colaboración más efectivas ante el terrorismo biológico.

España contará con un papel activo en la reunión, que tendrá lugar en Seúl (República de Corea), a través de su trabajo en el ámbito de la prevención y en las áreas de bioseguridad y biocustodia.

Durante la conferencia estarán representados los 45 estados participantes, con el objetivo de hacer frente a las amenazas a la seguridad en este ámbito y buscar soluciones para las deficiencias de los países interesados.

Los países participantes trabajan repartidos en once capítulos de la Agenda Global de Seguridad Sanitaria, de forma que los resultados obtenidos beneficien a todos los estados. España, además, participa en otras iniciativas relevantes como el Partenariado Global contra la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva y en el marco de la Convención sobre la Prohibición de Armas Bacteriológicas y Toxínicas y su Destrucción y el control de exportaciones de agentes químicos y biológicos y materiales de doble uso del grupo de Australia.