7 de noviembre de 2006

Previsión Sanitaria Nacional convoca el II Premio de Novela Corta con motivo de su 75 aniversario

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha convocado la segunda edición del Premio de Novela Corta con motivo de su 75 aniversario y tras constatar el buen recibimiento que los mutualistas prestaron a la anterior edición.

La nueva edición del Premio mantiene las mismas características que la anterior, en la que venció Juan José Lago Pereira, con su obra 'El triángulo de Goualougo'. El certamen se convoca para los mutualistas de PSN, condición indispensable para poder participar.

El jurado estará compuesto preferentemente por personalidades sanitarias con experiencia en el sector literario y el premio será único y tendrá una dotación de 3.000 euros. Asimismo, podrá declararse desierto si, a juicio del Jurado, la calidad de las novelas que se presenten así lo aconsejase. Las obras presentadas, escritas en castellano y de tema libre, deben ser originales e inéditas y no pueden haber sido premiadas en otros certámenes. La extensión de las mismas deberá oscilar entre las 80 y las 120 páginas y deberán enviarse por duplicado, en soporte papel o digital, mecanografiadas a doble espacio y en una sola cara, en tamaño DIN A4. El plazo de admisión de las novelas comenzará el día 5 de noviembre de 2006 y finalizará el día 31 de marzo de 2007 a las 15:00 horas.