10 de junio de 2014

El presidente de UEMS envía una carta a Rajoy y a Mato pidiendo la creación de la especialidad de Medicina de Urgencias

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Board de Urgencias y Emergencias de la Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS, por sus siglas en inglés), David Williams, ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, solicitando la creación en España de la especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias.

En la misiva, Williams ha recordado que esta especialidad existe ya en 17 países de la Unión Europea. Por ello, el presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), González Armengol, ha tachado de "incomprensible" que Sanidad pretenda incluir a Urgencias en un área de capacitación, dependiendo de especialidades que, según ha avisado, "no tienen ninguna vinculación" con los facultativos de Emergencias.

"Los mensajes de campaña en las recientes elecciones europeas han ido en el sentido de converger en legislación con nuestros países homólogos. Esto, junto a la formación adecuada de los profesionales y la innovación, son requisitos clave para generar crecimiento económico", ha señalado Armengol.