28 de marzo de 2012

El presidente riojano afirma que "el pequeño ha ganado al grande" en relación al conflicto sanitario con el País Vasco

El presidente riojano afirma que "el pequeño ha ganado al grande" en relación al conflicto sanitario con el País Vasco
EUROPA PRESS

BARCELONA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha afirmado esta mañana que "hemos sido capaces de dar un puñetazo en la mesa" y el "pequeño ha ganado al grande" respecto al conflicto sanitario con el País Vasco. Eso sí, al líder riojano "le hubiera gustado" que se hubiera dado "un paso más" y que, en vez de un fondo de compensación, cada comunidad autónoma financiase su propia sanidad.

Sanz ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas en la feria de Alimentaria. Cabe recordar la polémica desatada hace unos meses cuando el Gobierno riojano interrumpió la atención sanitaria que prestaba regularmente a los ciudadanos de varios municipios alaveses cercanos a Logroño.

En opinión del líder popular, "si el Gobierno de La Rioja no hubiese planteado las cosas con la firmeza con la que lo hizo hoy no estaríamos hablando de ninguna compensación, ni pago de servicios". Así, "hubiéramos tenido que tragar" y "haber asumido los servicios" sin "recibir ningún tipo de compensación", y es que "sin esa radicalidad hoy tendríamos lo que tenemos".

Sanz ha destacado que "el PP ha resuelto un problema histórico de un costo muy importante para las arcas de La Rioja", y eso "es necesario que el PSOE de La Rioja lo agradezca y lo reconozca".

En opinión del líder riojano el Gobierno vasco "intentó trasladar a La Rioja la obligación de prestar un servicio a cambio de nada". Sin embargo, al final de todo, "David ha ganado a Goliat", ha concluido.