24 de septiembre de 2015

Presidente de la OMC ve "indignante" que se tolere a Grünenthal "discriminar" a españoles afectados por la talidomida

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, ha tachado de "indignante" que se tolere a la farmacéutica Grünenthal "discriminar" a los españoles afectados por la talidomida.

Rodríguez Sendín se ha pronunciado así en su cuenta personal de Twitter, un día después de que el Tribunal Supremo rechazara el recurso interpuesto por la Asociación de Víctimas de la Talidomida en España (AVITE) para que pudieran ser indemnizados por el laboratorio farmacéutico que desarrolló dicho fármaco.

"Es indignante que a Grünenthal se le tolere discriminar a los españoles que sufrieron los efectos de la talidomida. ¿Qué hacemos los médicos?", ha aseverado el presidente de los médicos.

Además, y en respuesta a otro usuario que señalaba que la talidomida es la "vergüenza" de la justicia, Rodríguez Sendín ha lamentado que los gobiernos y el Estado no hayan sido "capaces de defender" a sus ciudadanos y ha avisado de que "esto no puede quedar así".

De hecho, el presidente de la OMC ha comentado que "tanta culpa tiene quien lo hace como quien comete el abuso" y se ha preguntado si los médicos también lo permiten. "Hay otras formas de exigir justicia. Y los médicos españoles algo tendremos que decir", ha recalcado.