16 de diciembre de 2014

El presidente de Johnson&Johnson España, Enrique Álvarez, nuevo presidente de Fenin

El presidente de Johnson&Johnson España, Enrique Álvarez, nuevo presidente de Fenin
FENIN

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Electoral de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha nombrado al presidente de Johnson&Johnson España y director general de Global Surgery España, Enrique Álvarez, como nuevo presidente de la patronal en sustitución de Daniel Carreño.

Vicepresidente de Fenin desde diciembre de 2012, Álvarez es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Barcelona y titulado como Senior Executive Program en ESADE, y cuenta con más de 25 años de experiencia en empresas líderes en el sector de productos de consumo y en el sector farmacéutico y de tecnología sanitaria.

De hecho, antes de su incorporación al grupo Johnson&Johnson en 2008 desempeñó cargos de responsabilidad, entre otros, en Bimbo (Anheuser Busch) y en el grupo Gillette/Procter&Gamble.

Durante los dos próximos años, Álvarez y su nueva Junta Directiva continuará fortaleciendo las relaciones institucionales que permitan trasladar el valor que el sector y la tecnología sanitaria aportan a la mejora de la atención sanitaria y a la calidad de vida de los pacientes.

De hecho, en su primer discurso como presidente se ha comprometido a seguir trabajando con la Administración central y las comunidades para "garantizar el acceso de los profesionales y los pacientes a la innovación tecnológica".

En este sentido, se ha referido a la situación actual en relación a la deuda y la morosidad, y se ha comprometido a "no dejar de prestar atención a la evolución de la misma" y a la efectividad de las medidas arbitradas por la Administración para asegurar que se cumple la legalidad en esta materia y que se sigue avanzando en el cumplimiento de los compromisos adquiridos".

Por otro lado, tratará de reforzar el papel en el ámbito internacional "promoviendo la participación de las empresas en misiones comerciales, potenciando los planes sectoriales de exportación, así como la colaboración con los agentes implicados en la internacionalización o el impulso de plataformas de inteligencia empresarial".