30 de septiembre de 2014

La presidenta de ASEBIR, Montse Boada Palá, nueva vocal de la Comisión Nacional de Reproducción Humana de Sanidad

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de ASEBIR, Montse Boada Palá, ha sido nombrada vocal de la Comisión Nacional de Reproducción Humana (CNRHA) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en representación de la Asociación Española para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR), entidad que preside desde noviembre de 2013.

A demás de formar parte del pleno de la Comisión, Boada ha sido nombrada miembro del Comité Técnico Permanente de la CNRHA, comité que se encarga de estudiar, valorar e informar con carácter preceptivo las solicitudes de casos concretos de Diagnostico Genético Preimplantacional así como los proyectos de investigación en materia de Reproducción Humana Asistida.

En una etapa anterior, Boada ya fue miembro de la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida en representación del Consejo General de Colegios Oficiales de Biólogos. Formó parte de la Comisión desde su creación en el año 1997 hasta el año 2007.

Durante esta época participó muy activamente en la elaboración de los documentos e informes que sirvieron de base para las modificaciones normativas de la antigua ley de reproducción humana asistida y la redacción de la Ley 14/2006, vigente en la actualidad.

Boada tiene larga experiencia en comités y comisiones asesoras a las autoridades sanitarias en el ámbito de las Técnicas de Reproducción Asistida tanto a nivel nacional como autonómico. Además de su pertenencia a la Comisión Nacional, es miembro de la Comisión Asesora sobre Técnicas de Reproducción Asistida del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña desde el año 1993 y del Comité Consultivo de Bioética de Cataluña desde el 2005.