10 de agosto de 2012

Las prendas absorbentes ayudan a pasar un verano más cómodo a personas con incontinencia

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las prendas absorbentes consiguen hacer "más cómodo" el verano a las personas que sufren de incontinencia por diversos motivos, según ha asegurado el Observatorio Nacional de la Incontinencia (ONI).

Y es que, hasta ahora, los pacientes con estos problemas tenían que llevar una ropa interior, un protector doméstico artesanal y o atuendo externo que empapara o disimulara el rastro y la presencia de la pérdida urinaria. A ello, además, se unía el olor característico de la orina retenida en una prenda no adecuada.

Sin embargo, actualmente han aparecido una serie de prendas que logran combinar el grosor del protector de pérdidas con la presencia de las nuevas fibras, su tamaño, la transpirabilidad, el núcleo central del absorbente, la sujeción y la neutralización del olor.

No obstante, hay determinadas personas que tienen una cierta reticencia al pensar que estos productos son innecesarios aunque, según ha asegurado ONI, suelen cambiar de opinión cuando comprueban la "eficacia de los mismos, la notable mejoría en la calidad de vida, la seguridad y la confianza que aportan" ya que repercuten no sólo en la temática física, sino en la social y la desaparición de los "desvelos que suponen las pérdidas en muchos casos incontrolables".

"Todas estas características confieren seguridad y confianza, ya que los nuevos absorbentes se adaptan a la persona, a las pérdidas. Los hay de diferentes tipos y tamaños, pueden ser elásticos, supernoche o ajustables y evitan anteriores escapes", ha asegurado el portavoz de ONI, Pedro Tormo.