9 de abril de 2019

Premios Nobel se reunirán en Madrid para discutir los desafíos del envejecimiento

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer 'Nobel Prize Dialogue' que se realiza en Europa fuera de Suecia se celebrará en Madrid en mayo. Se trata de un evento que reunirá a varios Premios Nobel de diferentes categorías y panelistas para discutir 'El futuro del envejecimiento'.

Durante el encuentro, que tendrá lugar el 22 de mayo en el auditorio de la Fundación Ramón Areces, el público participará en discusiones sobre preguntas clave como cuánto tiempo viviremos en el futuro, cuánto tiempo nos podemos permitir vivir o cuánto tiempo debemos vivir.

Por su parte, otros panelistas analizarán cómo la educación debe cambiar en una sociedad que envejece, los derechos de las personas mayores y los aspectos relacionados con la salud de vivir más tiempo. También, se dedicará un panel a las enfermedades del envejecimiento como la demencia y el cáncer, y cómo la ciencia puede contribuir a resolver problemas urgentes.

La directora general adjunta de Nobel Media, Laura Sprechmann, afirma que "España es un país con una larga expectativa de vida. En este contexto será particularmente interesante discutir el tema del envejecimiento con los Premios Nobel y otros expertos".

Asimismo, el director de la Fundación Ramón Areces, Raimundo Pérez-Hernández, asegura que "el envejecimiento afecta a todos los ámbitos de nuestra vida, no solo el de la salud, por lo que 'The Nobel Prize Dialogue Madrid' también detendrá su mirada en las cuestiones económicas del envejecimiento, así como en aspectos intelectuales como por ejemplo cómo viven las personas mayores el arte y la cultura".

Entre los Premios Nobel que participarán figuran: Finn Kydland, Premio Nobel de Economía 2004; Edmund Phelps, Premio Nobel de Economía 2006; Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010 y Edvard Moser, Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2014. Además de una veintena de expertos españoles e internacionales.

Contador

Lo más leído