20 de noviembre de 2014

El Premio Nacional de Moda donará el premio a la Asociación Contra el Cáncer y a la Fundación Alzheimer

El Premio Nacional de Moda donará el premio a la Asociación Contra el Cáncer y a la Fundación Alzheimer
DELPOZO

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Josep Font, Premio Nacional de Moda 2014, tiene intención de donar la cuantía del premio, 30.000 euros, a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y a la Fundación Alzheimer España (FAE) "por partes iguales", según ha avanzado este miércoles en declaraciones a Europa Press.

Font ha asegurado que es un honor recibir este galardón, con el que el jurado ha reconocido "la calidad, trayectoria y coherencia de su propuesta de moda, creadora de un universo onírico y de un imaginario reconocible".

"Me siento muy afortunado no solo por trabajar en lo que me apasiona, sino que además, se me premia por ello", ha dicho.

Tal y como ha destacado, este es un reconocimiento a su trabajo junto con todo el equipo de Delpozo que les anima a "seguir" esforzándose para la siguiente colección.

"Hay que fomentar la formación de profesionales en técnicas tradicionales artesanales de la costura porque hay un profundo conocimiento en la industria del sector", ha añadido.

En este sentido, ha explicado que trabajan "técnicas artesanales tomadas de Alta Costura y las trasladan al entorno actual.

"Empleamos el saber hacer de la artesanía en el patronaje, el modelaje y los bordados, y los aplicamos a diseños frescos para una mujer moderna. Por ello, nos autodenominamos marca prêt-à-couture dado que nuestras colecciones tienen un alto nivel de cuidado por el detalle y hacemos pequeñas producciones", ha explicado Font.

NUEVA COLECCIÓN

Respecto a sus proyectos futuros, ha avanzado que por el momento está preparando la nueva colección Otoño/Invierno 2015 de Delpozo, que se presentará el próximo mes de febrero en Nueva York; además, está trabajando en las pre-colecciones y de la futura colección de accesorios.

En cuanto las grandes fortalezas de la moda española y a las debilidades, Font cree que hoy en día hay "un retorno a los oficios tradicionales de artesanía" y cree que habría que fomentar esta formación.

Para leer más