4 de junio de 2014

PR+ apela a la "humanidad" del presidente riojano y le pide que "ponga orden" en la Sanidad

PR+ apela a la "humanidad" del presidente riojano y le pide que "ponga orden" en la Sanidad
PR+

LOGROÑO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Riojano (PR+), Miguel González de Legarra, ha apelado hoy a la "humanidad, el buen corazón y el compromiso social" del presidente riojano, Pedro Sanz, para que "ponga orden" en la Sanidad riojana, ante las situaciones de "caos".

Legarra ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha calificado de "desastrosa" la gestión del Hospital San Pedro. Al "cierre" de la Unidad de Neumología ha unido "la estrategia suicida" de la actual gerente, Maria Luz de los Mártires, y su autoritarismo con los trabajadores sanitarios.

"Para el Partido Riojano es vergonzoso lo que está pasando en la Sanidad riojana", ha dicho y ha relatado cómo la "saturación de los servicios de Urgencias" y el "caos en los boxes" conviven con la "desviación de dinero a la sanidad privada".

Legarra ha dicho desconocer si se trata de un caso de "incapacidad" de la gerente o de una "connivencia" de ésta con "la empresa privada", ya que, ha dicho, es notorio "que está relacionada" con Viamed. En cualquier caso, ha exigido el "cese" de la gerente.

Le ha acusado de no tener reparos en "acorralar" a quienes se oponen a "sus manejos". Así, por ejemplo, ha recordado, cesó en funciones a la jefa de la Unidad de Anatomía Forense "por ser honesta" y demandar más medios ante el "atasco descomunal" de pruebas.

El regionalista ha asegurado haber presenciado casos en los que el paciente tiene que esperar "dos meses" a que se resuelva una biopsia; "denuncias", también, "de los propios profesionales" bajo la impotencia de no poder atender a sus pacientes por no tener los resultados.

Ha señalado, además, que, ahora, el Gobierno riojano no puede acusar a una epidemia de gripe de que haya saturación en Urgencias, porque, en este mes de junio, "la única epidemia que hay es el PP y su empeño en convertir la Sanidad en un negocio privado".