25 de septiembre de 2014

El PPN, "sorprendido" por la decisión del TC de avalar el registro de médicos objetores de conciencia

PAMPLONA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PPN ha manifestado su "sorpresa" tras conocer que el Tribunal Constitucional avala la Ley navarra por la que se crea un registro de profesionales sanitarios objetores de conciencia a la práctica de interrupciones voluntarias del embarazo (IVE) y desestima por tanto el recurso interpuesto en 2011 por los diputados del grupo popular contra la misma.

En un comunicado, el PPN ha señalado que "siempre ha entendido que la aplicación de esta ley no es compatible con la Constitución al establecer por ley restricciones en el ejercicio del derecho fundamental de la libertad de conciencia".

La portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, ha afirmado que "el PPN está y estará siempre en defensa de la vida, en contra del aborto y en apoyo de los profesionales sanitarios que quieran ejercer su derecho de objeción de conciencia".

Ha insistido en que "esta ley crea desigualdades entre los sanitarios, se pueden llegar a crear listas negras, a estigmatizar a los profesionales y, al estar este registro en manos de la Administración, pueden estar señalados con el dedo".

"En otras provincias donde existen registros de objetores de conciencia no están regulados por ley, tienen carácter voluntario y su custodia depende de organismos profesionales", ha apuntado Beltrán.