24 de marzo de 2006

El PP reprocha a Salgado que presente un plan para mejorar la calidad del SNS sin consultar con las CC.AA.

MADRUD, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular reprochó hoy a la ministra de Sanidad, Elena Salgado, que presente un Plan para mejorar la calidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) sin que se hubiera informado ni debatido previamente con las Comunidades Autónomas.

Los 'populares' advierten de que este plan se presenta con "un considerable retraso de dos años", después de que fuera anunciado por el presidente del Gobierno. Además, señala que el texto entra en aspectos que afectan a la gestión sanitaria, "cuya competencia es de las comunidades autónomas y cuyo planteamiento coordinado corresponde acordar al Consejo Interterritorial del SNS".

"Resulta rechazable que la ministra Salgado pretenda dar la imagen de que su Plan es algo que el Ministerio decide unilateralmente y que deben ejecutar las comunidades autónomas", destaca el PP en un comunicado.

Esta formación política entiende que el Consejo Interterritorial del próximo día 29 de marzo "debería ser una buena oportunidad para un debate sobre este supuesto plan de calidad". "De no hacerlo así, sería ignorar de modo irresponsable el papel que corresponde a los servicios autonómicos de salud", concluye.