El PP reclama al Gobierno una ley contra el consumo de alcohol entre menores

El PP reclama al Gobierno una ley contra el consumo de alcohol entre menores
1 de octubre de 2018 PP

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP urge al Gobierno, a través de un proposición no de ley registrada en el Congreso, a presentar "sin demora" en las Cortes Generales un proyecto de ley para prevenir y evitar el consumo de bebidas alcohólicas entre los menores, tal y como le ha reclamado a través de un informe la Comisión Mixta (Congreso-Senado) para el Estudio del Problema de las Drogas.

Fue el pasado mes de abril cuando el órgano parlamentario emitió el informe que estuvo elaborando durante casi un año, en el que se hacían varias propuestas para su inclusión en una Ley sobre menores y alcohol. En el documento destaca la posibilidad de sancionar a los padres de los menores que beban, y, en caso de reincidencia grave, aplicar la normativa existente en el ordenamiento jurídico para la protección del menor.

Prohibir la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública y endurecer las medidas contra cualquier tipo de local o comercio que vendan o suministren alcohol a menores; revisar los impuestos especiales de todas las bebidas; establecer regulación de horarios de venta de bebidas alcohólicas; incluir en el etiquetado una advertencia sanitaria; o limitar la publicidad, promoción y patrocinio en vía pública, son otras de las medidas que pactaron los grupos parlamentarios en este informe.

Ahora, el PP muestra su preocupación porque el texto que debía recoger estas medidas aún no se haya presentado ante el Parlamento. Desde el partido de Pablo Casado recuerdan que se trata de "una realidad social que afecta a todo el territorio" y que está aceptada por la sociedad.

"ESPECIAL DEDICACIÓN" DEL GOBIERNO ANTERIOR

"El consumo de alcohol entre la población juvenil ocasiones problemas de diversa gravedad, tanto físicos como de comportamientos y que, en casos extremos, puede dar lugar a circunstancias que comprometan el desarrollo integral del menor", ha recordado el principal partido del Gobierno.

Por ello, en su iniciativa, recogida por Europa Press, señalan la necesidad de "actuar" para proteger a los menores del consumo de alcohol como, según apunta, ha estado haciendo en años anteriores el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

El PP recuerda en el texto que el anterior Gobierno ha trabajado "con especial dedicación" en esta materia "para preservar a los menores de este riesgo" y quiere que sus sucesores continúen esta labor, incluyendo también el trabajo realizado en las Cortes.