El PP recalca que el aborto "no es un derecho" y propondrá una ley de protección de embarazadas

García Egea dice que su partido quiere "aglutinar todo lo que está a la derecha del PSOE" y que hablará "claro"

El PP recalca que el aborto "no es un derecho" y propondrá una ley de protección de embarazadas
5 de octubre de 2018 EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha señalado que el aborto "no es un derecho" sino que es un "drama para la persona que lo sufre" y ha confirmado que su formación propondrá una ley de protección a las mujeres embarazadas. Sin embargo, no ha aclarado si con esa ley quiere modificar la ley de plazos vigente.

En un desayuno informativo organizado por Vanity Fair, García Egea ha afirmado que "nadie puede ponerse en la piel" de la persona embarazada y que se encuentra ante la situación de tener que abortar. Por eso, ha indicado que su partido quiere una "red de protección" a las mujeres embarazadas y que "nadie pueda tomar una decisión como ésa por motivos económicos o por falta de apoyo".

De hecho, el 'número dos' del PP ha asegurado que esta noche acudirá en Murcia a una cena de la red de voluntarios de red madre, un colectivo que "se deja la vida para ayudar a las personas que se encuentran con un embarazo y no tienen ni el apoyo económico, ni familiar ni de su pareja".

SE DECLARA "ABSOLUTAMENTE FEMINISTA"

Además García Egea se ha definido "absolutamente feminista" si eso implica defender la "igualdad de oportunidades de todos sin importar el sexo ni cualquier otra razón que sea la competencia y la persona en sí misma". En ese caso, ha proseguido, me declaro defensor de "ese concepto"

El 'número dos' del PP ha negado que en su partido haya un giro a la derecha y ha señalado que lo que están haciendo desde que Pablo Casado ha llegado a la presidencia del partido es "hablar claro". "Estoy a favor de hablar claro sobre distintos temas, quizá ese hablar claro ha hecho que nos digan que somo más de derechas", ha apostillado.

Además, y ante el ascenso de partidos como Ciudadanos e incluso de Vox, el secretario general del PP ha afirmado que su partido quiere "aglutinar todo lo que está a la derecha del PSOE". "Tenemos muy claro lo que queremos, lo hemos expuesto en diversos foros y cualquier que se sienta a la derecha del PSOE, tiene su casa en el PP", ha manifestado.

García Egea ha criticado que haya partidos que "utilicen" las encuestas para "adaptar sus discursos", en alusión velada a Ciudadanos, "migrando su posición en función de donde pueden estar los futuros o potenciales votantes". También ha criticado las continuas "rectificaciones" y "bandazos" de Pedro Sánchez y ha avisado: "El peor de los populismos es ir rectificándose continuamente".