6 de noviembre de 2012

El PP proclama en el Congreso su rechazo al euro por receta, en Madrid o en Cataluña, porque es "injusto"

El PP proclama en el Congreso su rechazo al euro por receta, en Madrid o en Cataluña, porque es "injusto"
EUROPA PRESS

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha remarcado que su grupo parlamentario es contrario al pago de un euro por receta porque "ya hay implantado un copago farmacéutico", una medida que estudia implantar a partir de 2013 la Comunidad de Madrid --gobernada por los propios 'populares'-- y que desde verano se emprende en Cataluña.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de los martes en la Cámara baja, Alonso ha tachado esta medida de "injusta" y dice que "no es una buena solución", a la vez que ha recordado que el Ejecutivo 'popular' ya ha planteado dudas sobre las competencias que tienen las comunidades autónomas a la hora de implantar esta medida.

"Estábamos en contra del euro por receta en Cataluña y también en Madrid. No es cuestión de color político y de territorio, y en Cataluña hay abierta mesa de diálogo. En caso de que no prospere dará lugar a recurso y con Madrid dará lugar a lo mismo", ha subrayado.

Al mismo tiempo, opina que si así lo establece el Gobierno de la Comunidad de Madrid deberá ser él el que tenga que responder frente a la medida porque la postura del Ejecutivo central no es esa.

En este sentido, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no descarta presentar un recurso ante los tribunales si Cataluña no retiera esta medida y Madrid finalmente la emprende.

"ES UN ERROR"

También el diputado por Melilla del PP, Antonio Gutiérrez, ha afirmado en su cuenta personal de 'Twitter', y que ha sido recogido por Europa Press, que el pago de un euro por receta se trata de "un error".

Es más, duda sobre las pretensiones del Ejecutivo regional a la hora de afirmar que piensa emprender esta medida. "No sé qué se pretende conseguir con ello", recalca.

Por ello, afirma que el presidente del Gobierno está "dispuesto a negociar con quien sea necesario para suprimir el euro por receta", a la vez que reconoce que el Ejecutivo "ha pedido muchos esfuerzos a la gente y es verdad que haya gente que esté molesta ahora mismo con el PP".