7 de enero de 2015

El PP pide al PSOE que no haga demagogia con la hepatitis C y destaca que Sanidad ya trabaja en ello con las CC.AA.

El PP pide al PSOE que no haga demagogia con la hepatitis C y destaca que Sanidad ya trabaja en ello con las CC.AA.
EUROPA PRESS

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha pedido al PSOE que no haga demagogia con la hepatitis C y que afronte este caso con criterios terapéuticos, al mismo tiempo que ha destacado que Sanidad ya trabaja con las comunidades autónomas para que aquellos enfermos que lo necesiten estén al día en los tratamientos más modernos y avanzados.

"Me gustaría que este caso lo afrontáramos todos con criterios terapéuticos y no demagógicos y que haya gente por una vez en este país que no se usen las desgracias de los demás para instrumentalizarlos políticamente, en este caso el de unas personas que sufren una enfermedad", ha lamentado Hernando en rueda de prensa en el Congreso.

Así, ha insistido en que los criterios terapéuticos deben determinar el tipo de tratamiento que tienen que recibir los enfermos y no tomar decisiones de acuerdo a criterios políticos.

"Me produce una enorme tristeza ver cómo los políticos en la izquierda se dan codazos ahora por intentar hacerse fotos e instrumentalizar este tipo de asuntos. Yo creo que ése no es un buen camino para nadie", ha sentenciado el portavoz 'popular'.