12 de febrero de 2006

PP pide al Gobierno que informe sobre los controles a las aves, y le acusa de tener una Comisión "sin expertos"

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria ejecutiva de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, exigió hoy al Gobierno que informe sobre los controles que se están realizando en la actualidad sobre las aves en España, tras conocer que hay aves infectadas de gripe aviar en África y en Italia. Además, insiste en que "hay que estar muy alerta" y ofrece su colaboración en esta cuestión.

En rueda de prensa, la diputada 'popular' instó hoy a los Ministerios de Sanidad y Consumo y de Agricultura a que convoquen "de forma inmediata" la Comisión para la Lucha contra la Gripe --creada por el PP en el año 2003-- ya que, a su juicio, en la comisión actual (presidida por el secretario de Estado de Comunicación) "faltan expertos en esta materia". En la comisión del Gobierno "no hay personas que sepan de pollos, ni de gripe, ni del virus H5N1", criticó.

Según Pastor, el Gobierno debería informar a los ciudadanos sobre los análisis concretos que se están haciendo en las aves y en las distintas zonas de España. "Existe un riesgo de que las aves infectadas de África pasen por España durante su migración, por lo que hay que estar muy alerta", concluyó.