15 de febrero de 2015

El PP manifiesta su apoyo a los niños enfermos de cáncer y a su familias

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP ha querido mostrar su apoyo a los niños enfermos con cáncer y a sus familias sumándose a la conmemoración del Día Internacional del Niño con Cáncer, un día para "informar a la sociedad y manifestar la importancia de un diagnostico inmediato y un tratamiento adecuado".

A través de un manifiesto de apoyo el PP ha prometido "mantener su compromiso de impulsar todas las medidas encaminadas a mejorar el diagnóstico, tratamiento y calidad de vida de los niños y adolescentes enfermos".

Asimismo, el PP se ha comprometido a insistir en el "objetivo de mejorar la calidad de la atención", ayudando a pacientes y familiares mediante atención psicológica y psicosocial, además de un seguimiento educativo y de las secuelas de la enfermedad.

El PP ha mostrado su agradecimiento por los esfuerzos que desde la investigación realizan los profesionales sanitarios del Sistema Nacional de Salud, pues considera que los resultados de su trabajo han supuesto importantes avances en la detección, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer infantil están consiguiendo una elevada tasa de curación en estas patologías.

ÉXITO TERAPÉUTICO DE CASI EL 70%

En España, alrededor de 1.100 niños enferman de cáncer cada año, ha explicado el PP. Por ello, el Gobierno del Partido Popular, dentro de la Estrategia en Cáncer del Sistema Nacional de Salud, ha desarrollado una nueva línea Estratégica específica para el Cáncer Infantil que plantea una atención integral al niño y a su familia.

El PP ha recalcado que gracias al Sistema Sanitario y sus profesionales y los avances en investigación biomédica de los últimos años hacen que los casos de niños que padecen cualquier tipo de cáncer alcancen un éxito terapéutico de casi el 70%.

Para leer más