12 de diciembre de 2012

El PP lanza una campaña en redes sociales para defender su reforma sanitaria en Madrid

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP de Madrid ha lanzado este miércoles una campaña de defensa de su reforma sanitaria a través de las redes sociales Twitter y Facebook, bajo el título 'La hora del desmentido' y usando como principal lema 'Que no te líen con la sanidad'.

Precisamente en Twitter la etiqueta que han comenzado a usar el PP, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y varios consejeros y diputados regionales con presencia en esta red social, como Salvador Victoria o Íñigo Henríquez de Luna, es #Quenotelienconlasanidad.

El PP ha lanzado más de una docena de mensajes en una hora con el objetivo, según han explicado en un comunicado, de desmentir "las milongas" que se están contando sobre su reforma sanitaria.

Así, ha lanzado varios mensajes que defienden como "verdades demostrables" como "no se privatiza la Sanidad, la titularidad es pública y ningún hospital ni centro sanitario se cerrará", que "los 6 hospitales cuya gestión se va a externalizar seguirán en la Red

de Hospitales Públicos", que "la asistencia sanitaria seguirá siendo gratuita. La única tarjeta válida es la de la Comunidad" o que "Los centros que se van a externalizar sólo prestarán servicio a la sanidad pública".

También que "estos centros atenderán a toda su población de referencia, independientemente de las enfermedades", que "en los 3 hospitales con este modelo el grado de satisfacción de los pacientes es del 95%", que "a médicos y sanitarios que trabajan ya en esos 3 hospitales se les exige la máxima cualificación", que "el buen médico es igual de profesional por la mañana en la pública y por la tarde en la privada", o que "se van a crear 3.571 plazas de personal, la mayor oferta de empleo público en la Sanidad madrileña".

GONZÁLEZ "HA OFRECIDO DIÁLOGO"

González, que ha replicado alguno de estos mensajes, también ha sido nombrado por el PP, que explica que el presidente madrileño "ha ofrecido diálogo a los médicos para que colaboren en la necesaria reducción del gasto".

A su vez, también arremeten con la izquierda y el PSOE: "El modelo sanitario del PSOE: promover huelgas mientras propone recortes en 20 hospitales públicos", o "La izquierda calla en Andalucía y moviliza en Madrid a profesionales y pacientes con mensajes apocalípticos".

En su página de Facebook (www.facebook.com/popularesmadrid) el PP también se hace eco del movimiento así como de la actividad generada hasta el momento en Twitter.

TEMA DESTACADO EN TWITTER EN 1 HORA CON 400 MENSAJES

En Twitter en concreto, la iniciativa de los populares ha recibido casi 400 comentarios en poco más de una hora, convirtiéndose ya en 'trending topic' o tema de moda (tendencia) no sólo en la Comunidad de Madrid sino también en toda España.

Parte de estos mensajes son de ciudadanos en apoyo a la reforma, pero también los hay de muchos criticando la iniciativa del PP, tanto en la reforma como en defenderla a través de las redes sociales.