El PP insta al Gobierno a mejorar, actualizar y clarificar la regulación de la publicidad sanitaria

Dentista
EUROPA PRESS/UGR
Actualizado: lunes, 18 abril 2016 12:01

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha registrado una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a mejorar, actualizar y clarificar la regulación de la publicidad de centros, establecimientos, bienes y servicios sanitarios.

El objetivo es garantizar la seguridad de pacientes y usuarios y, a su vez, perseguir la publicidad engañosa y evitar los posibles prejuicios que puedan producirse. "La publicidad sanitaria es especialmente sensible y que, por lo tanto, debería estar especialmente regulada con el fin de proteger a los ciudadanos y evitar que reciban información inapropiada o engañosa que les pueda confundir y crear falsas expectativas", señalan los 'populares'.

Por este motivo, han reclamado que se regule la inspección, el control, las responsabilidades y las sanciones que se deriven de la publicidad engañosa que pudiera estar llevándose a cabo, y piden que el Gobierno establezca los mecanismos de coordinación necesarios con las Comunidades Autónomas.

Esta iniciativa se une a las ya presentadas por los grupos parlamentarios de PSOE y Ciudadanos, que también han mostrado su sensibilidad con la situación actual que atraviesa la Odontología en España.

Una vez conocidas las tres propuestas, el presidente del Consejo General de Dentistas de España, Óscar Castro Reino, ha querido valorar el trabajo desarrollado por los diferentes Grupos Parlamentarios, y ha destacado la sensibilidad que han mostrado con este asunto.

"Hemos mantenido diversos contactos y reuniones con diputados de los tres Grupos Parlamentarios y estamos convencidos de que todos son conscientes de la necesidad de regular el sector. Es la única forma de evitar que se vuelvan a producir más escándalos", ha declarado, para reclamar una normativa que garantice que el control de las clínicas dentales recaiga en los profesionales y el establecimiento de los 'numerus clausus' en las facultades privadas de Odontología, ha adelantado que continuará en breves fechas buscando más apoyos.