31 de julio de 2014

El PP "exige" al PSOE que "cese sus ataques injustificados" contra el Sistema Riojano de Salud

LOGROÑO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de La Rioja, ante las manifestaciones realizadas hoy por responsables del PSOE de La Rioja en materia sanitaria, ha exigido este jueves a los socialistas que "cesen de una vez por todas sus ataques sin ninguna justificación contra el Sistema Riojano de Salud y sus profesionales".

En un comunicado, los populares afirman que "una vez más, los socialistas riojanos actúan con evidente mala fe y afán destructivo y, con tal de tratar de erosionar al Gobierno de La Rioja, les da igual desprestigiar al Sistema Público de Salud y sus profesionales con críticas que no tienen ningún fundamento".

En este sentido, recuerdan que "Pilar Criado ya denunció los hechos a los que hoy se ha referido, una posible estafa de ERESA al SERIS, en el año 2006 y el entonces fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, Juan Calparsoro, archivó las diligencias informativas".

Así, señalan que "si el PSOE, como parte denunciante no estaba conforme con ese archivo, pudo acudir entonces al Juzgado de Instrucción de Logroño, pero no lo hizo, y casi siete años después tampoco han tenido tiempo".

"Que el PSOE de La Rioja aluda a este asunto casi siete años después y cuando ERESA hace años que no tiene ninguna vinculación con el Servicio Riojano de Salud sólo demuestra la escasa altura política de sus dirigentes", finaliza el comunicado de los populares.