5 de noviembre de 2012

El PP se desmarca del euro por receta y dice que el Gobierno apuesta por un modelo más "equitativo"

El PP se desmarca del euro por receta y dice que el Gobierno apuesta por un modelo más "equitativo"
EUROPA PRESS

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La dirección nacional del PP se ha desmarcado este lunes del euro por receta que ha propuesto aplicar el Gobierno de la Comunidad de Madrid a partir del 2013 y ha asegurado que el Gobierno de Mariano Rajoy apuesta por un modelo más "equitativo" como el copago farmacéutico, basado en el pago en función de la renta. Según ha añadido, el Gobierno quiere buscar soluciones a la sostenibilidad del sistema "lo más equitativas e igualitarias posibles".

"El modelo va en la dirección de que se pague en función de renta. Se ha establecido un sistema mucho más justo que el que había, el copago farmacéutico, que no se paga por edad sino por renta. A partir de ahí, nuestra salida y solución a la sostenibilidad del modelo pasa precisamente por buscar una salida lo más equitativa posible, y en ese sentido las medidas que ha impulsado el Gobierno han sido las que han sido y no han sido el euro por receta", ha dicho.

Floriano se ha pronunciado así, en una rueda de prensa en la sede nacional del PP, al ser preguntado si ''Génova' avala la decisión de la Comunidad de Madrid de aplicar el euro por receta. Las manifestaciones del 'número tres' del PP han ido en la línea de las de la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que el viernes dijo tras el Consejo de Ministros que el modelo del Ejecutivo es otro diferente y no el euro por receta.

Aunque el responsable de Organización del PP ha señalado que el Ejecutivo tiene que ser "respetuoso" con las competencias de las comunidades autónomas, ha insistido en que el modelo "equitativo e igualitario" pasa por buscar que el sistema sea sostenible pagando en función de la renta. Así, ha destacado que en el caso de las medicinas queda excluido del pago un desempleado, algo que, en su opinión, es "más justo" que pagar "en función de la edad".