8 de septiembre de 2020

El PP denuncia que PSOE y Podemos están bloqueando la comparecencia del ministro de Sanidad en el Congreso

El PP denuncia que PSOE y Podemos están bloqueando la comparecencia del ministro de Sanidad en el Congreso
El diputado del PP José Ignacio Echániz durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo celebrada este miércoles en el Congreso., en Madrid (España), a 29 de abril de 2020. - POOL - ARCHIVO

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del GPP José Ignacio Echániz ha denunciado este martes el bloqueo del PSOE, Unidas Podemos y sus aliados de Gobierno, a la comparecencia del ministro de Sanidad, Salvador Illa, en el Congreso de los Diputados, para dar cuenta de la situación de actual de la pandemia provocada por la Covid-19.

Para el dirigente del Grupo Popular esta actitud "es muy grave", más teniendo en cuenta el ministro de Sanidad no ha comparecido desde el mes de julio, "cuando el país está en estos momentos inmerso en una grave situación sanitaria y de salud pública".

Por ello, ha exigido al Ejecutivo la comparecencia inmediata del ministro de Sanidad y la necesidad urgente de que "deje de esconderse y dé la cara sobre sus responsabilidades ante la sociedad española". Asimismo, ha acusado al Gobierno de incumplir sus "obligaciones democráticas y parlamentarias a la vez de estar haciendo una desastrosa gestión desde el punto de vista sanitario, social, económico, laboral y educativo".