El PP defiende el diagnóstico precoz y la integración sociosanitaria para mejorar el abordaje del Alzheimer

Actualizado: lunes, 21 septiembre 2015 12:26

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular (PP) ha publicado un manifiesto de apoyo a los enfermos de Alzheimer y sus familias, con motivo del Día Mundial que se celebra este lunes 21 de septiembre, en el que defiende la necesidad de apostar por el diagnóstico precoz y la integración socio-sanitaria para mejorar la calidad de vida de estos afectados.

En España, esta patología afecta a entre 500.000 y 800.000 pacientes, y repercute en la vida diaria de más de 3,5 millones de personas, entre familiares y cuidadores. Además, las previsiones apuntan a que en el año 2050 la cifra de enfermos se habrá duplicado, ya que la edad es uno de los principales factores de riesgo.

La Secretaría Nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP asegura ser consciente del "alcance e impacto social que ello supone y de la dependencia que genera", no solo a las personas que sufren la enfermedad de manera directa, sino también a las familias cuidadoras.

Y recuerda que están trabajando conjuntamente el Gobierno y las comunidades autónomas, con el fin de aprobar próximamente la Estrategia Nacional de Enfermedades Neurodegenerativas, que contemplará el tratamiento del Alzheimer.

"Creemos que adelantar el diagnóstico, mejorar el tratamiento, incorporando la investigación, además de integrar los servicios sociales y sanitarios en beneficio del paciente son claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes de Alzheimer", reza el manifiesto.

Además, han mostrado su reconocimiento y apoyo a la "extraordinaria labor" que llevan a cabo las asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer, a su dedicación permanente, así como a los enfermos y a sus familias en su lucha por "superar las dificultades del día a día".

Leer más acerca de: