14 de marzo de 2014

El PP critica al PSOE por querer ahora equiparar el uso del cigarro electrónico al tabaco

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Jesús Aguirre, ha criticado al PSOE por su "cambio de actitud" con respecto a la regulación del cigarrillo electrónico al anunciar que va a introducir una enmienda en la Ley del Consumo para equiparar estos productos al tabaco y, por tanto, impedir su uso en bares y restaurantes.

Tras el anuncio de los socialistas, el senador 'popular' les acusa de querer "enmarañar la verdad" en temas básicos para los ciudadanos como la salud y ha recalcado que su partido "lideró siempre" la protección de los consumidores en lo que al uso de los cigarrillos electrónicos se refiere, "adelantándose incluso a la Unión Europea".

En concreto, Aguirre ha recordado que el PP lideró una propuesta en el Congreso de los Diputados para garantizar la eficacia de las medidas normativas de protección de los menores en relación al consumo, venta, publicidad, impacto, modelo y exposición a la nicotina de los cigarrillos electrónicos.

Una iniciativa que además fue aprobada por unanimidad en el Congreso, incluyendo también al propio Partido Socialista, de ahí que le parezca "sorprendente" la actitud adoptada ahora por los senadores socialistas.

"Parecen querer dejar en evidencia a su exministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y al propio José Martínez Olmos, portavoz socialista de Sanidad en el Congreso, por apoyar la propuesta defendida por el Partido Popular", ha criticado.