26 de abril de 2006

PP cambia el núcleo de la Ley de Reproducción Asistida en el Senado por ausencia de senadores coincidiendo con el fútbol

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Senado aprobó esta noche el proyecto de Ley sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida, con la inclusión de todas las enmiendas presentadas por el PP lo que, según fuentes socialistas, cambia por completo el núcleo de la ley.

Se da la circunstancia de que la votación de las enmiendas y del dictamen del proyecto de ley coincidió con los últimos minutos del partido de vuelta de la semifinal de Champions League entre el Barcelona y Milán, y varios senadores del PSOE y de otros grupos parlamentarios que estaban en contra de las enmiendas del PP se encontraban ausentes del hemiciclo.

Así, se rechazaron los votos particulares de PSOE, Entesa Catalana y PNV contra las enmiendas del PP aprobadas en la Comisión del Senado, y una enmienda transaccionada por PSOE y CiU. A petición de varios portavoces de grupos parlamentarios, el presidente del Senado, Javier Rojo, hizo un receso antes de la votación del dictamen de la ley, que fue aprobado por 118 votos a favor, 114 en contra y 4 abstenciones.

Ahora, el proyecto de ley, con todas las enmiendas del PP incluidas en el mismo, deberá ser votado en el Pleno del Congreso de los Diputados, donde los socialistas esperan tener apoyos suficientes para que se rechacen todas las modificaciones introducidas en el Senado.