17 de marzo de 2014

El PP asegura que "no hay señal que indique que la ley antitabaco se vaya a modificar"

CARTAGENA (MURCIA), 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular también ha votado en contra de la iniciativa del PSOE en la que se pedía instar al Gobierno de España a que no modifique la ley antitabaco. Según los diputados del grupo parlamentario "no hay señal que indique que la ley se vaya a modificar".

Los grupos de la oposición han criticado la posición del PP, ya que dicha iniciativa se presentó cuando se pensaba construir Euro Vegas en Madrid y el Gobierno nacional planteaba la modificación de la ley para dejar fumar dentro de los recintos del complejo de juego.

"El PP ha pasado el rodillo por todas las mociones del PSOE con el argumento de que están desfasadas y tienen antigüedad de más de un año", se ha quedado el portavoz de IU-Verdes, José Antonio Pujante.

Tanto éste como la diputada socialista, Teresa Rosique, han criticado que el Gobierno nacional quisiera modificar la ley antitabaco "que tantos beneficios está causando a la salud de los ciudadanos" para "beneficiar a un empresario".

En este sentido, la popular María Dolores Soler ha dicho que el PSOE podía "haber retirado la moción porque el tema no ha lugar en este momento y el cumplimiento de la normativa está asegurado".