16 de marzo de 2011

El PP acusa a Pajín de no prestar "la atención que merece" a la sanidad ni aportar soluciones a los problemas del SNS

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP Santiago Cervera ha acusado este miércoles a la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, de ser tan sólo "una presunta ministra de Sanidad" por no estar prestando a este sector "la atención que merece" ni haber aportado soluciones a los problemas del Sistema Nacional de Salud (SNS).

En el Pleno del Congreso de los Diputados, Cervera ha acusado a Pajín de estar "adelgazando la parte del SNS que depende del Ministerio de Sanidad", algo que, dice, denunció también Ildefonso Hernández, el cesado director general de Salud Pública, y que coincide con lo que señalan asociaciones como la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria o la Asociación de Defensa de la Salud Pública.

Cervera dice que a Pajín "no le hacen ni una sóla pregunta sobre Sanidad" porque nadie "aspira a encontrar respuestas, ni para el déficit sanitario del país, que supera ya los 12.000 millones de euros en efectos pendientes de pago en el SNS, ni para las políticas de prevención", importantes problemas de un sistema "que nos atañe a todos e imprescindible para la cohesión del Estado del Bienestar".

El diputado 'popular' intervino en el pleno para preguntar a la ministra de Sanidad por el "llamativo" cese de Ildefonso Hernández como director general de Salud Pública horas antes de que se presentara al Consejo de Ministros el anteproyecto de Ley General de Salud Pública, en la que Hernández participó.

Por su parte, Pajín ha respondido a Cervera calificando la suya de "presunta oposición" y acusando al PP de querer abrir "un debate partidista sobre la Sanidad" en el que ella no va a entrar. "Aquí hay una presunta oposición que, por su forma de trabajar y por su irresponsabilidad, seguirá siendo presunta y oposición, porque así jamás llegarán al Gobierno", ha sentenciado.

Sobre el cese de Hernández, la ministra ha dicho que al tomar esta decisión ha seguido "los mismos criterios que cualquier ministro o responsable público tiene cuando conforma un equipo: buscar los mejores perfiles en cada momento para los objetivos que se plantean y a los que se han comprometido con los ciudadanos". A su juicio, esta pregunta busca también "abrir un debate partidista sobre la Sanidad".