5 de marzo de 2006

Portugal informa de la aparición de 400 pollos muertos en el centro del país

Portugal informa de la aparición de 400 pollos muertos en el centro del país

LISBOA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades portuguesas informaron este domingo de la aparición de 400 pollos muertos en Server do Vouga, centro del país, aunque por el momento se desconoce si murieron a causa de la gripe aviar.

Las aves fueron encontradas a última hora de ayer almacenados en bolsas de comida en un acantilado, informó el alcalde de la ciudad Edgar Jorge Silva. Silva especuló con la posibilidad de que algún granjero de la zona se hubiese deshecho de ellas depositándolas en el lugar. Vecinos alertaron del fuerte olor que se respiraba en la zona.

Un equipo de veterinarios ha sido trasladado a la zona para investigar lo ocurrido. Está previsto que se realicen pruebas a las aves muertas. La región, situada unos 245 kilómetros al norte de Lisboa, es conocida por su protección aviar.

Por el momento no se ha producido ningún caso del virus H5N1 en Portugal. En su anterior brote, el virus se cobró la vida de decenas de personas, la mayor parte de ellos en Asia. Los científicos han mostrado su preocupación porque el virus pueda mutar hasta una forma susceptible de ser transmitida entre humanos.